Producciones de estudiantes
PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
En el bloque III de la asignatura de Matemáticas, 1er grado,se abordaron las operaciones básicas, mediante el contenido "La historia de los números", el cual marca como aprendizaje esperado, el modelo y resolución de problemas aditivos y resultados menores que 100, utilizando los signos +, -. Enseguida se presenta un trabajo que realiza una alumna con alto desempeño. Escribe y lee el problema, lo resuelve y lo expresa gráficamente.
PROBLEMAS DE SUSTRACCION DE ALTO DESEMPEÑO
En el mismo desarrollo de la actividad se presenta un trabajo que realiza una alumna con bajo desempeño. La alumna escribe el problema, pero solo deletrea algunas palabras. Cuenta sin dificultad, Al momento de restar se le dificulta saber de donde procede el resultado. Realiza sus representaciones de los globos. Al final llega al resultado.
PROBLEMAS DE SUSTRACCIÓN DE BAJO DESEMPEÑO
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
En el Bimestre IV se realizó la actividad de resolución de problemas con los alumnos de 2do grado. Se les pidió a los alumnos que pasaran a la tiendita, que se elaboró para uso de los alumnos, con material e imágenes tangibles. Previo al planteamiento del problema, los alumnos buscaron el resultado. La muestra corresponde a un alumno de alto desempeño, la cual ordeno las cantidades correctamente, e incluso hizo una ilustración para ejemplificar su problema e hizo una suma de las cantidades correspondientes
RESOLUCIÓN DE PROBLEMA POR ALUMNA CON ALTO DESEMPEÑO
En el Bimestre IV se realizó la actividad de resolución de problemas con los alumnos de 2do grado. Se les pidió a los alumnos que pasaran a la tiendita, que se elaboró para uso de los alumnos, con material e imágenes tangibles. Previo al planteamiento del problema, los alumnos buscaron el resultado. La muestra corresponde a un alumno de bajo desempeño, el cual solamente copio el problema, pero no llego a la resolución.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMA POR ALUMNO CON BAJO DESEMPEÑO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ES MUY INTERESANTE EL TRABAJO QUE DESARROLLA EN ESE PLANTEL, ME GUSTARÍA CONOCER LA ORGANIZACIÓN DE ESA ESCUELA, YA QUE MENCIONA SU TRABAJO DESARROLLADO EN DIFERENTES GRADOS.
ResponderBorrarMtra. Catalina, le comento que la Escuela es bidocente, y me tocó atender los primeros tres grados. Se trataba de planear para cada grado, su respectiva secuencia didáctica y aunque era complejo, daba mas amplitud para ver donde se iba avanzando y que requería más atención.
ResponderBorrar